Actividad 4. ¿Cómo sentimos?: Educación emocional 👍👎😁😢😳

Lidiar con nuestros sentimientos y comprender los de los demás a veces puede ser muy complicado. Por eso debemos aprender a manejarlos y no invalidarlos en ningún momento.

La educación emocional es una gran olvidada a pesar de que se encuentra entre los contenidos del currículum. Es por eso que vamos a destinar 4 sesiones a trabajar la gestión de los sentimientos.

A través de los materiales que nos proporciona Be Happy, aprendemos a conocer y comprender sus emociones de forma divertida. ¡Y... no solo eso! También desarrollamos nuestro autoconocimiento, autoestima, la regulación de emociones y habilidades sociales.

Comenzamos con una tertulia sobre qué es para nosotros un sentimiento.
A continuación, en una caja llamada Botiquín de los recuerdos, debemos meter un recuerdo que nos haya hecho muy felices y otro que nos haya puesto muy tristes. Después, a modo de tertulia hemos contado qué hicimos cuando nos encontrábamos en esa situación.

La siguiente actividad ha sido Cuéntame un cuento. Ha consistido en leer un cuento donde, mediante preguntas de reflexión, nos hemos identificado con los protagonistas y hemos hablado de técnicas de manejo de nuestras emociones.

En ¿Tú qué sentirías si...? hemos trabajado la empatía, poniéndonos en el lugar del otro ante una situación, y dando los consejos que nos gustaría recibir.

Finalmente, la actividad con más éxito ha sido Para mi yo del futuro, donde hemos escrito un mensaje con las metas que esperamos alcanzar en u
n año. Además, también incluimos mensajes de ánimo o consejos para los compañeros. Después, la profesora ha programado el envío de un correo con este mensaje para que dentro de un año lo reciban todos los alumnos. ¡Será un viaje en el tiempo súper emocionante!
Información obtenida de: https://www.vocaeditorial.com/be-happy/

Comentarios