Actividad 3. Money, money...: Econom铆a. 馃挵馃捀馃
En estas sesiones hemos trabajado la noci贸n de dinero, gastos e ingresos, el ahorro, qu茅 es una cuenta bancaria y una tarjeta de cr茅dito. ¿C贸mo ser responsable y coherente econ贸micamente?
Para comprender conceptos generales de la econom铆a hemos recurrido a un juego tradicional que no queremos que quede en los grandes olvidados: El famoso Monopoly.
La din谩mica ha sido la misma pero hemos a帽adido una actualizaci贸n en cuanto a la manera de presentarlo. La clase ha sido dividida en cuatro grupos cada uno con un portavoz que ha sido el encargado de ser el jugador representante. La pantalla digital nos ha dado comodidad a la hora de organizar la partida, pues a trav茅s de Monopoly todos hemos podido ver el tablero, los dados y los avances y retrocesos de cada grupo.
Ha sido muy divertido y hemos podido poner en com煤n las diferentes opiniones que tenemos sobre las inversiones para llegar a un acuerdo y poder ganar la partida. Las diferentes perspectivas nos han invitado a la reflexi贸n despu茅s.
En la segunda sesi贸n hemos utilizado la p谩gina Menti para responder con nuestras tablets a las cuestiones ¿Qu茅 es una cuenta bancaria? ¿Y una tarjeta de cr茅dito? Posteriormente, hemos comentado las ventajas y desventajas de la disponibilidad inmediata del dinero. Los juegos de la Play y Shein son los principales causantes del gasto...
En la tercera sesi贸n nos imaginamos que somos adultos y jugamos a Finnelis, un juego creado por el Instituto de Estudios Financieros y la editorial Kidnelis. Con 茅l vemos los gastos cotidianos de una familia y la importancia de cuestionar cualquier decisi贸n que pueda poner en riesgo nuestro bienestar econ贸mico. Hablamos de los caprichos, facturas y pagos.
Comentarios
Publicar un comentario